miércoles, 9 de septiembre de 2020

pacman comecocos




Pac-Man es unjuego arcade de laberinto desarrollado y lanzado por Namco en 1980. El título original japonés de Puck Man se cambió a Pac-Man para lanzamientos internacionales como una medida preventiva contra la destrucción de las máquinas arcade al cambiar el P a una F . [2] Fuera de Japón, el juego fue publicado por Midway Games como parte de su acuerdo de licencia con Namco America. El jugador controla a Pac-Man , que debe comer todos los puntos dentro de un laberinto cerrado mientras evita cuatro fantasmas de colores. Comer grandes puntos parpadeantes llamados "energizantes" hace que los fantasmas se vuelvan azules, permitiendo que Pac-Man los coma para obtener puntos de bonificación.

El desarrollo del juego comenzó a principios de 1979, dirigido por Toru Iwatani con un equipo de nueve hombres. Iwatani quería crear un juego que pudiera atraer tanto a mujeres como a hombres, porque la mayoría de los videojuegos de la época tenían temas de guerra o deportes. Aunque la inspiración para el personaje de Pac-Man fue, según los informes, la imagen de una pizza sin una rebanada, Iwatani ha dicho que también completó el personaje japonés para boca, kuchi ( japonés : 口 ). Los personajes del juego fueron creados para ser lindos y coloridos para atraer a los jugadores más jóvenes. El título original japonés de Puckman se deriva de la forma de disco de hockey del personaje principal.


version para android de pacman

Pac-Man fue un éxito crítico y comercial generalizado, y tiene un legado comercial y cultural duradero. El juego se considera importante e influyente, y comúnmente aparece como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos . El éxito del juego condujo a varias secuelas , productos y dos series de televisión, así como a un sencillo de Buckner y García . La franquicia de videojuegos Pac-Man sigue siendo una de las series de juegos más vendidas y de mayor recaudación de todos los tiempos, generando más de $ 14 mil millones en ingresos (a partir de 2016 ) y $ 43 millones en ventas combinadas. El personaje de Pac-Man es la mascota y el ícono insignia de Bandai Namco Entertainment y tiene la mayor conciencia de marca de cualquier personaje de videojuego en América del Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario