lunes, 3 de agosto de 2020

frogger


El objetivo del juego es guiar a una rana a cada una de las "casas de rana" vacías en la parte superior de la pantalla. El juego comienza con tres, cinco o siete ranas, dependiendo de la configuración utilizada por el operador.  Perderlos a todos termina el juego. El único control del jugador es el joystick de 4 direcciones utilizado para navegar por la rana; cada empujón en una dirección hace que la rana salte una vez en esa dirección. Frogger es un jugador o dos jugadores alternando.

La rana comienza en la parte inferior de la pantalla, que contiene una carretera horizontal ocupada por automóviles , camiones y excavadoras a toda velocidad. El jugador debe guiar a la rana entre los carriles de tráfico opuestos para evitar convertirse en un roadkill , lo que resulta en la pérdida de una vida. Después del camino, hay una franja mediana que separa las dos partes principales de la pantalla. La parte superior de la pantalla consiste en un río con troncos , caimanes y tortugas., todos moviéndose horizontalmente por la pantalla. Al saltar sobre troncos que se mueven rápidamente y las espaldas de tortugas y caimanes, el jugador puede guiar a su rana a un lugar seguro. El jugador debe evitar serpientes , nutrias y la boca abierta de los caimanes. Una rana dama de colores brillantes a veces está en un registro y puede llevarse para obtener puntos de bonificación. La parte superior de la pantalla contiene cinco "hogares de ranas", que son los destinos de cada rana. Estos a veces contienen insectos (buenos) o caimanes al acecho (malos).

La canción de apertura del juego es el primer verso de una canción infantil japonesa llamada Inu No Omawarisan (The Dog Policeman). Otras melodías japonesas que se reproducen durante el juego incluyen los temas del anime Hana no Ko Lunlun y Araiguma Rascal . El lanzamiento de los Estados Unidos mantuvo intacta la canción de apertura y agregó " Yankee Doodle ".

Softline en 1982 declaró que " Frogger se ha ganado la distinción ominosa de ser 'el juego de arcade con más formas de morir'".  Hay muchas formas diferentes de perder una vida (ilustrado por unsímbolo de calavera y huesos cruzados donde la rana fue), incluyendo: ser atropellado o chocar contra un vehículo de carretera, saltar al agua del río, toparse con serpientes, nutrias o las mandíbulas de un cocodrilo en el río, saltar a una casa invadida por un cocodrilo, permanecer encima de una tortuga buceadora hasta que se haya sumergido por completo, montando un tronco, un caimán o una tortuga al costado de la pantalla, saltando a una casa ya ocupada por una rana, saltando al costado de una casa o al arbusto, o quedando sin tiempo.





Cuando las cinco ranas están en sus hogares, el juego avanza al siguiente nivel con mayor dificultad. Después de cinco niveles, el juego se vuelve brevemente más fácil antes de volverse cada vez más difícil después de cada nivel. El jugador tiene 30 segundos para guiar a cada rana a una de las casas; Este temporizador se reinicia cada vez que se pierde una vida o una rana llega a casa de forma segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario